Viviendas para todas y todos

Viviendas para todas y todos

Lucharé para lograr viviendas para el pueblo, no por lucro:

  • Ampliar el control de rentas a nivel local y estatal para proteger la vivienda económica.
  • Poner fin a los límites dañinos de Costa-Hawkins y permitir un control de rentas fuerte y universal a través de estado, votando Sí en la Proposición 10 en noviembre.
  • Proteger a las y los trabajadores que son dueños de casa contra desalojos hipotecarios y préstamos predatorios.
  • Apoyar la rezonificación estratégica bajo control local para evitar el desplazamiento y construir viviendas económicas cerca de corredores de tránsito.
  • Impulsar la construcción de viviendas para todas y todos, instalando cientos de miles de unidades de vivienda social al alcance popular dentro de diez años a través de un modelo público de alta calidad y sin fines de lucro, y para personas a varios niveles de ingresos.
  • Aumentar los impuestos sobre la especulación de viviendas y propiedades vacantes de inversión para financiar la construcción de viviendas sociales y económicas.

Como Concejal de la Ciudad de Richmond durante los últimos ocho años, ayudé a ganar la primera ley de control de rentas en California en los últimos 30 años. Luché para usar todos los poderes a disposición del municipio, incluyendo el dominio eminente, para ayudar a mantener propietarios de viviendas embargadas en sus casas. Estoy muy orgullosa de ser una candidata completamente libre de influencias corporativas, y si soy elegida, me opondré al saqueo del dinero y de la tierra pública por inversionistas privados que buscan nada más que su propio lucro.

California está experimentando una crisis de disponibilidad de viviendas sin precedentes, impulsada por las fallas de un sistema privado de viviendas. Mientras que los grandes especuladores y corporaciones en el mercado de viviendas muestran ganancias grotescas, sus inquilinos trabajadores sufren las consecuencias a través de rentas que suben sin cesar, y lo que es más, los dueños de casa se vuelven cada día más vulnerables a las burbujas del mercado y a los desalojos.

El año pasado en Oakland se construyeron 3960 unidades a precio de mercado, pero sólo 324 a precio económico. ¿Por qué? El sistema de desarrollo de viviendas con fines de lucro está basado en inversiones especulatives qué por su naturaleza siempre apoyarán la construcción de viviendas lujosas para los pocos que pueden pagar. Sólo inversiones públicas, sin fines de lucro, pueden garantizar viviendas económicas que nosotros, los trabajadores, necesitamos.

Debemos ampliar el control de rentas para proteger nuestros hogares contra la manipulación de precios, el desalojo, y la especulación de viviendas sin control. Recomiendo firmemente que se terminen los límites dañinos de la ley Costa-Hawkins al aprobar la Proposición 10, el Acta de Viviendas Económicas, en la elección de noviembre. La Prop. 10 permitirá que municipios e inquilinos promulguen los controles apropiados para sus condiciones locales, incluidos el control de rentas universales y fuertes, y los controles de vacancias, para evitar aumentos en las rentas a nuevos inquilinos. Si pasamos la Prop. 10, yo dirigiré el esfuerzo desde Sacramento para respaldar las expansiones locales de control de rentas y trabajaré para lograr una política de control de rentas en todo el estado que establezca una línea de base de protección razonable para todas y todos.

En la Asamblea voy a luchar por políticas públicas innovadoras para ganar la vivienda económica, de alta calidad, y para todas y todos. Apoyaré legislación vigente para recaudar fondos y utilizar estratégicamente las tierras públicas, para construir viviendas al alcance de todos/as, proteger a los propietarios de la manipulación financiera, y apoyar los servicios a las personas sin hogar. Estas medidas ayudarán en el corto plazo. A largo plazo, necesitamos la solución comprensiva de un plan de Vivienda para Todas y Todos. Este plan tendría como objetivo la construcción de cientos de miles de nuevas viviendas sociales económicasen California dentro de diez años, utilizando un fuerte financiamiento público para viviendas sociales de ingresos mixtos, bajo varios modelos: públicos de alta calidad, sin fines de lucro, cooperativas y de tierras comunitarias.

Trabajando duro dentro de la Asamblea y en nuestra comunidad, construiré un movimiento para ganar viviendas económicas para todas y todos.

 

 

Jovanka Beckles

I am running for the California State Assembly to transform our state government to work for people, not profit. Join me and our movement to build a California that works for the many, not the few.