Salarios más altos, beneficios y el poder para organizarse


Salarios más altos, beneficios y el poder para organizarse
Jovanka beckles logo

En la Asamblea, lucharé para que todos los californianos que trabajan tengan el salario, los beneficios y el poder laboral que merecen:

  • Fortalecer la capacidad de los trabajadores para organizarse y luchar contra la decisión judicial Janus:
  • Proteger los medios para organizar el lugar de trabajo.
  • Ayudar a crear una acción estatal para proteger  a los trabajadores contra la intimidación por parte del empleador basada en la actividad sindical o el estado migratorio.
  • Protecciones universales de despidos por causa justificada para todos los trabajadores.
  • Aumentar el salario mínimo a $ 20 por hora a través del estado.
  • Ganar la libertad de elegir una semana laboral más corta de 36 horas para todos los trabajadores.
  • Beneficiar a todos los trabajadores con un permiso paternal pagado de un año, tres semanas pagadas de descanso por enfermedad,y cinco semanas de vacación pagada por año.
  • Terminar el arbitraje obligatorio y los acuerdos de confidencialidad que restringen la libertad de los trabajadores.

Como miembra de Teamsters Local 856 y miembra de un sindicato por 18 años, he visto cómo la organización del lugar de trabajo puede lograr una vida mejor para los trabajadores. Haré todo lo que pueda en la Asamblea para fortalecer las leyes que brindan a los trabajadores la oportunidad de organizar nuestros lugares de trabajo, para hacerlos libres de intimidación por parte de los empleadores en función de nuestras actividades sindicales o nuestro estatus migratorio. Necesitamos protecciones universales de despidos de causa justa para todos los trabajadores. Apoyo las limitaciones sobre el arbitraje obligatorio y los acuerdos de no divulgación que restringen la libertad de los trabajadores para obtener apoyo legal independiente o cambiar de trabajo.

Para todos los trabajadores de California seré una defensora de la libertad de elegir una semana laboral más corta de 36 horas, un año de descanso paternal para padres de cualquier género, tres semanas de descanso por enfermedad, cinco semanas de vacaciones pagadas, protección contra el acoso sexual en el trabajo y aumentar el salario mínimo a $ 20 por hora. Las leyes de protección y beneficios en el lugar de trabajo deberían extenderse por igual a todos los trabajadores precarios, de tiempo parcial e independientes. Mis antecedentes en el Concejo Municipal de Richmond , liderando la exitosa lucha por un salario mínimo de $ 15, demuestra que sé cómo construir una coalición ganadora para políticas ambiciosas que beneficien a los trabajadores.

Los líderes elegidos tienen que hacer mucho más que abogar por leyes. Donde sea que podamos, tenemos que actuar para fortalecer el poder de la gente trabajadora. Como líder en Richmond, me he unido a las huelgas y he creado apoyo comunitario para las luchas de los trabajadores. Solidarizo con los trabajadores, hago llamadas y firmo declaraciones para presionar a los empleadores a negociar de manera justa.

Los líderes elegidos deben explicar públicamente cómo la subcontratación da como resultado una calidad deficiente y mayores costos a largo plazo. Necesitamos explicar por qué un pacto de labor en el proyecto produce trabajo de alta calidad y a presupuesto. Más que nada, los líderes electos necesitan dejar en claro cómo los sindicatos son importantísimos en apoyar a los trabajadores. Estoy del lado de los trabajadores todo el tiempo, en la legislación y en las huelgas, no sólo durante las campañas electorales.

 

 

 

Jovanka Beckles

I am running for the California State Assembly to transform our state government to work for people, not profit. Join me and our movement to build a California that works for the many, not the few.