Salud para todos

Healthcare for All

Nuestra salud no es una mercancía para comprar y vender. Necesitamos un sistema de atención médica que satisfaga las necesidades de individuos y comunidades, no los intereses corporativos. En Sacramento, lucharé para:

  • Implementar un sistema de pagador único, Medicare para todos, para cubrir a todos los residentes de California.
  • Mejorar condiciones para los trabajadores de salud y los pacientes, luchando contra la contratación insuficiente  de personal y expandiendo la capacidad de los trabajadores para negociar colectivamente.
  • Preservar los hospitales locales, brindar apoyo público para crear y mantener facultades  y tránsito accesible, y proteger la cobertura de salud existente mientras hacemos la transición a Medicare para todos.
  • Implementar un sistema de coordinación de cuidado financiado con fondos públicos entre hospitales, trabajadores sociales, distritos escolares y otros proveedores de servicios sociales.
  • Tratar la adicción a las drogas como un problema de salud pública: despenalizar el consumo de drogas y apoyar programas de reducción de daños y recuperación.
  • Aumentar el financiamiento y los estándares para programas de educación nutricional, así como para la alimentación escolar saludable.

Soy una especialista en salud mental infantil para el Condado de Contra Costa. Los problemas de salud y las necesidades de nuestra comunidad varían ampliamente, pero una cosa siempre está clara: nuestro sistema de salud corporativo nos está fallando.

Las compañías de seguro médico niegan las reclamaciones y la cobertura a su propia discreción. Aún los californianos asegurados carecen de acceso asequible a la atención que necesitan. Los hospitales se consolidan para reducir costos y aumentar ganancia, creando crisis de escasez de personal que dejan a los trabajadores de la salud sobrecargados y pone a pacientes  en peligro. Una y otra vez vemos que las ganancias de las compañías tienen prioridad sobre nuestras necesidades de salud.

Creo que podemos reestructurar nuestro sistema de salud para hacerlo más justo y transparente; de mayor calidad, más compasivo, más barato, menos confuso, y, sobre todo, centrado en el/la paciente en lugar de centrado en las ganancias. Lucharé por esa visión en la Asamblea Estatal. Como dijo el Dr. Martin Luther King Jr., "De todas las formas de desigualdad, la injusticia en el cuidado de la salud es la más impactante e inhumana". Debemos abordar la injusticia en salud con una política audazmente transformadora, y debemos comenzar ahora.

Haré todo lo que esté a mi alcance para ganar la atención médica universal con un único pagador, o Medicare para todos, en California. Pocas políticas harán más para proteger la salud de nuestras comunidades y empoderar financieramente a los californianos de la clase obrera que la atención médica universal de un solo pagador. Lo lograremos aprobando legislación (como la SB 562) para crear un sistema estatal de pagador único o asegurando la inclusión en el Medicare federal para cada residente de California, independientemente del estatus inmigratorio.

Para alcanzar estos objetivos, usaré mi posición para reunir a otros miembros de la Asamblea alrededor de la demanda de un pagador único, resaltar a los opositores corporativos de Medicare para todos, rechazar los planes que no cumplan con los criterios de verdadero pagador único, educar al público sobre la necesidad de un solo programa de seguro de salud financiado con impuestos, y construir coaliciones efectivas con el creciente movimiento masivo  para Medicare para todos.

A medida que luchamos por la transición a un sistema de salud de pagador único o Medicare para todos, debemos proteger la cobertura de salud existente y trabajar para expandirlo. En Sacramento, lucharé para preservar los beneficios existentes del seguro de salud provistos a través de Medi-Cal y la ACA. También apoyaré a los trabajadores tanto en el sector privado como en el público, ya que se resisten a los intentos de los empleadores de reducir sus beneficios de salud. Para proteger y mejorar el acceso a la atención médica, impulsaré la preservación de los hospitales locales, incluida Alta Bates en Berkeley, y para ampliar los recursos públicos a clínicas, hospitales y tránsito.

Tan importante como el acceso a la atención médica es la calidad de la atención. Los trabajadores de salud necesitan trabajar en buenas condiciones para brindar una buena atención. Es por eso que en la Asamblea trabajaré para mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud y los pacientes: debemos terminar con la falta de personal, fortalecer la ley de proporción enfermero-paciente y otorgar a los enfermeros el derecho de rechazar asignaciones que consideren que ponen a los pacientes en peligro. También debemos proteger la capacidad de los trabajadores de la salud para organizarse y negociar colectivamente. Después de todo, sus condiciones de trabajo influyen nuestras condiciones de mejoramiento.

Finalmente, como veo todos los días en mi propio trabajo, la salud preventiva es un punto esencial del bienestar. En Sacramento impulsaré el establecimiento de programas públicos que aborden las causas fundamentales de las amenazas para la salud de nuestras comunidades. Por ejemplo, abogaré por abordar la adicción a las drogas como un problema de salud pública, donde debemos despenalizar el consumo de drogas y redirigir las personas que luchan contra la adicción hacia los servicios para la reducción de daños y de recuperación de adicciones, y lucharé para financiar esos servicios públicamente.

 

Jovanka Beckles

I am running for the California State Assembly to transform our state government to work for people, not profit. Join me and our movement to build a California that works for the many, not the few.