Educación pública completamente financiada

Educación pública completamente financiada

Cada persona en California, sin importar su código postal o la riqueza de su familia,  merece una excelente educación pública. En la Asamblea, trabajaré para:

  • Ampliar el financiamiento de la educación pública para reducir los tamaños de clase, mejorar la compensación de maestros y restaurar las artes, la música y los cursos vocacionales.
  • Proporcionar matrícula gratuita en universidades públicas para todo los residente de California.
  • Implementar programas de guardería y prekinder universales sin costo para todos los residentes de California.
  • Establecer una moratoria a las nuevas escuelas autónomas (Charter Schools) y detener los beneficios especiales a las corporaciones propietarias de estas escuelas.

La educación pública es un pilar de una sociedad equitativa y una economía justa. El sistema de educación pública de California fue una vez uno de los mejores de la nación, pero cinco décadas de recortes a la educación, impulsados ​​por recortes de impuesto para las empresas y los ricos, han dejado a nuestro sistema educativo profundamente carente de fondos. Nuestro sistema es cada vez más vulnerable a la privatización y la fragmentación por medio de escuelas autónomas y privadas (Charter Schools), que al mismo tiempo crean más desigualdad y eluden la responsabilidad pública. Es hora de revertir esta larga caída.

Durante los últimos 18 años, he sido una profesional de salud mental infantil en el área este de la bahía. Trabajo con niños de gran necesidad, con sus tutores y educadores para desarrollar planes integrales para el éxito del niño/a en la escuela y en la vida.

Como concejal en la ciudad de Richmond, he trabajado dedicadamente con los maestros de Richmond para reducir el tamaño de las clases, defender programas de aprendizaje del idioma inglés en K-12 y educación para adultos, aumentar los salarios de los maestros y mejorar la nutrición en las comidas escolares. Estoy tremendamente orgullosa de haber ganado el respaldo tanto de la Asociación de Maestros de California y la Federación de Maestros de California para esta elección.

En Sacramento voy a luchar para ganar fondos más justos y amplios para la educación pública en todos los niveles. Debemos cerrar las excepciones de impuesto sobre corporaciones producidas por la Proposición 13 y aumentar los impuestos sobre las ganancias corporativas y de los ricos.

Las corporaciones y fundaciones de escuelas charter controladas por multimillonarios se han convertido en jugadores influyentes en la política de California, buscando socavar la educación pública y los sindicatos de trabajadores de la educación con su agenda de privatización. Es por eso que no acepto dinero de corporaciones, PACs escolares a favor de escuelas charter, o de multimillonarios.

Necesitamos pasar un moratorio estatal a las nuevas escuelas charter y terminar los beneficios injustificados de recursos públicos para las corporaciones charter. Las escuelas charter generalmente han deteriorado la calidad de la educación pública - no han brindado una mejor educación, han dañado los sindicatos del sector público y empeorado las condiciones de trabajo y la dignidad de los maestros.

Apoyo una compensación más alta para los maestros, más fondos para el desarrollo profesional, y más viviendas asequibles que darán como resultado una mejor contratación, retención y capacidad de los maestros.

Debemos expandir los programas de educación profesional y técnica para todos los estudiantes, incluyendo un programa de transición de escuela a unión para capacitar a nuestros jóvenes para buenos trabajos en el sindicato. Seré una firme defensora para mejorar el financiamiento de la educación pública para las artes, la música y los cursos de atletismo y programas extracurriculares.

Todos los residentes de California merecen educación preescolar universal gratuita, cuidado de niños gratuito y educación universitaria gratuita en colegios comunitarios, la Universidad Estatal de California y los sistemas de la Universidad de California. Al proporcionar una excelente educación a todos los californianos desde preescolar hasta la universidad, podemos crear la base para una economía próspera para todos.

 

 

 

Jovanka Beckles

I am running for the California State Assembly to transform our state government to work for people, not profit. Join me and our movement to build a California that works for the many, not the few.