Una economía justa

Una economía justa

Gracias a los trabajadores, la economía de California, es la quinta más grande del mundo. Dirigiré mis esfuerzos a fin de que todos los californianos puedan compartir de esta prosperidad; y para esto me comprometo a:

  • Reformar la Proposición 13 para cerrar la excepción de impuestos sobre propiedad corporativa.
  • Aumentar los impuestos sobre las ganancias corporativas, los millonarios, y los especuladores de vivienda para financiar programas públicos fuertes para todos.
  • Apoyar la banca pública local y el desarrollo de cooperativas de trabajo.
  • Asegurar el acceso público y la privacidad en Internet mediante la regulación de los proveedores web como servicios públicos.
  • Abogar por un Programa de Millones de Empleos con fondos públicos para desarrollar trabajos en sectores de alta necesidad y en el Green New Deal con salarios dignos, beneficios fuertes, uniones, y capacitación profesional.

La desigualdad económica está empeorando drásticamente en nuestro estado. California debería ser líder de la nación en el desarrollo de una economía justa. Necesitamos impuestos más altos para las empresas y los ricos para respaldar programas públicos excelentes, trabajos de alta calidad y una prosperidad compartida. En el Concejo Municipal de Richmond, encabecé con orgullo los esfuerzos exitosos para elevar el salario mínimo de Richmond a $15 por hora, para obtener $100 millones en nuevos ingresos fiscales de Chevron, y para traer buenos y nuevos empleos al Puerto. Basada en mi experiencia, sé cómo construir una coalición gobernante progresista que pueda ganar pasos importantes hacia una economía justa.

En la Asamblea, apoyaré firmemente las reformas para cerrar las excepciones fiscales corporativas en la Proposición 13. Necesitamos aumentar los impuestos a las empresas y los ricos para que paguen su parte justa en la educación, la atención médica, y otros programas públicos de los que se benefician. También apoyo un impuesto más alto a las ganancias corporativas a nivel estatal. Con nuevos impuestos sobre las viviendas vacantes y las inversiones especulativas de vivienda no ocupadas por el propietario, podemos aumentar los fondos para la vivienda asequible, mientras que motivamos la construcción de viviendas para el beneficio de la gente, no las ganancias de inversionistas corporativos. Apoyaré el impuesto a la renta de millonarios y el impuesto a la herencia de millonarios a nivel estatal. Un impuesto corporativo a la contaminación ambiental incentivará el desarrollo que lucha contra el cambio climático, al tiempo que proporcionará fondos públicos para la energía limpia, la infraestructura y la prevención de desastres.

Apoyaré las reformas legales a nivel estatal y la ayuda necesaria para alentar los esfuerzos locales para desarrollar un banco público. Abogo por las políticas públicas para apoyar la formación de empresas cooperativas de trabajadores, especialmente para alentar a los propietarios de pequeñas empresas que se jubilan a venderlas a sus empleados en lugar de a los inversionistas privados que puedan subcontratar o dividir una empresa.

Nuestro estado tiene un enorme trabajo por hacer para proteger el medioambiente, mejorar la infraestructura, extender la atención médica y mejorar la educación. Todas estas necesidades sociales presentan oportunidades para buenos trabajos. Si soy elegida, abogaré por un Programa de Millones de Empleos, que proporcionará fondos estatales para empleos con salario digno con beneficios y sindicato. Bajo este programa, los empleos de Green New Deal se enfocarán en la construcción de infraestructura y la restauración de nuestro medioambiente, mientras que los trabajos de Salud Pública proporcionarán la salud, la educación y los trabajadores sociales que nuestras comunidades necesitan. Este programa incluirá una sólida capacitación para ayudar a los trabajadores a desarrollar carreras sindicales en sectores que enfrentan escasez de trabajadores calificados, y que no se podrán subcontratar o automatizar fácilmente.

Los trabajadores californianos han producido una gran riqueza para este estado. Esa riqueza es más que suficiente para construir los excelentes programas públicos y la economía justa que necesitamos.

 

 

 

Jovanka Beckles

I am running for the California State Assembly to transform our state government to work for people, not profit. Join me and our movement to build a California that works for the many, not the few.