Ambiente saludable para todos


Ambiente saludable para todos

Necesitamos acciones urgentes para luchar contra el cambio climático y para proporcionar un ambiente hermoso y saludable para todos en California:

  • Aumentar los objetivos para el crecimiento de la energía limpia y ajustar los estándares de contaminación, hacia el 100% de energía limpia para 2035.
  • Lanzar un Green New Deal para producir cientos de miles de buenos trabajos construyendo una nueva infraestructura de energía y transporte limpios, limpiando la contaminación y previniendo desastres naturales.
  • Lograr un fuerte impuesto corporativo aplicable a la contaminación para reducir las emisiones y financiar el Green New Deal.
  • Detener el nuevo fracking, la extracción de petróleo y la minería del carbón con una nueva prohibición de combustibles fósiles en California
  • Ampliar los controles ambientales de la comunidad en las industrias locales para proteger el aire y el agua limpios para todos.

El cambio climático está desestabilizando rápidamente el medio ambiente de California, devastando nuestras comunidades con incendios forestales extremos, deslizamientos, sequías y aumento en la contaminación del aire. Debemos ir más allá de las políticas actuales que con demasiada frecuencia se escribieron para proteger a las compañías petroleras. California debe liderar el mundo con un Green New Deal para detener el cambio climático y la injusticia ambiental.

Como un líder de mucho tiempo en el Consejo de la Ciudad de Richmond y de la Alianza Progresista de Richmond, estoy muy orgullosa de nuestro historial medioambiental. Los políticos financiados por Chevron dirigieron el gobierno de nuestra ciudad durante muchas décadas hasta que nuestro movimiento popular retomó City Hall. En el Concejo Municipal, estuve profundamente involucrada en nuestro exitoso esfuerzo que ganó $ 100 millones en una declaración de impuestos de Chevron, y ayudó a liderar el camino para reducir la contaminación.

Con base en mi sólido historial de liderazgo ambiental, estoy muy orgullosa de haber Ganado el respaldo de la Sierra Club de California, California Environmental Justice Alliance Action, the California League of Conservation Voters y muchos otros organismos y líderes ambientales progresivos. Como la única candidata con una carrera libre de dinero corporativo, aprovecharé mi experiencia en Richmond para ganar políticas ambientales fuertes que protejan a las trabajadores, no a las ganancias corporativas.

En la Asamblea, me uniré a los legisladores progresistas que trabajan con urgencia para fortalecer las políticas de California sobre energía limpia y prevención del cambio climático. Yo apoyo firmemente la medida SB 100 para lograr alcanzar la electricidad libre de carbono y 100% renovable en California antes del año 2045. Voy a trabajar para llegar aún más pronto a esta meta, con 100% de energía limpia para el año 2035.

Apoyo la prohibición de la expansión de la producción de combustibles fósiles en California, con un frenazo a toda nueva minería, perforación y fracking de petróleo, carbón y gas. Me opongo al transporte de fracking de petróleo, aceites de arena de alquitrán, carbón y otros combustibles fósiles peligrosos a través de California. También estoy a favor de un impuesto estatal sobre la extracción de petróleo y gas existente para pagar por la energía limpia y los programas ambientales, junto con el fin de la perforación costera. Debemos desarrollar alternativas públicas para reemplazar empresas y servicios públicos de energía con fines de lucro.

Trabajaré para hacer cumplir plenamente la Ley de Calidad Ambiental de California y fortaleceré las regulaciones ambientales del lugar de trabajo. Defenderé el aumento de los fondos para el transporte público limpio, especialmente en comunidades obreras fuera de la ciudad. Creo que debemos expandir el control ambiental de la comunidad y elegir directamente a los miembros de las juntas locales del Distrito que cuidan la calidad del aire.

Apoyo un fuerte impuesto corporativo sobre la contaminación para reducir rápidamente las emisiones que destruyen el clima, responsabilizar a las corporaciones y proteger a los californianos que trabajan en la primera línea durante desastres climáticos. Este impuesto podría proporcionar fondos para el Green New Deal. En la Asamblea, construiré alianzas para este programa y lo desarrollaré en colaboración con organizaciones laborales, ambientales y comunitarias.

Desde el Pacífico hasta Sierra Nevada y más allá, los californianos merecen un gobierno estatal que proteja y restaure un ambiente saludable para todos.

 

 

Jovanka Beckles

I am running for the California State Assembly to transform our state government to work for people, not profit. Join me and our movement to build a California that works for the many, not the few.