Acera

Jovanka con su familia
Jovanka con su familia

Como profesional de salud mental infantil para el Condado de Contra Costa durante décadas, he visto cómo las vidas de nuestros niños y sus familias pueden transformarse. Como miembro del Concejo municipal de Richmond por dos períodos y líder por un largo plazo de la Alianza progresista de Richmond, he experimentado cómo las personas que trabajan pueden organizar su comunidad, superar el control corporativo y construir un futuro mejor. Ahora me postulo para la Asamblea del Estado de California para transformar nuestro gobierno estatal, con el fin de hacerlo trabajar para las personas, no para obtener ganancias.

Mi historia es la historia de muchos californianos. Soy una inmigrante, y nací en la ciudad de Panamá, Panamá y vine a los Estados Unidos con mis padres cuando era niña. Asistí a la Universidad de Florida A&M en una beca completa de baloncesto, graduándome Cum Laude. El baloncesto me enseñó valores de colaboración y habilidades de trabajo en equipo. Mi devoción por las personas que necesitan ayuda me llevó a mi carrera en salud mental y trabajo social.

Como residente de Richmond desde hace mucho tiempo, no podía sentarme al margen y observar cómo una comunidad vibrante seguía sufriendo cortes en los servicios públicos, delitos graves y contaminación industrial. Mi esfuerzo para ayudar a formar una asociación de comerciantes en la Avenida San Pablo fue una incursión inicial en la organización comunitaria para prevenir la violencia.

Con esta experiencia, uní mis fuerzas con la Alianza Progresista de Richmond (RPA), postulé para el concejo municipal y fui elegida en 2010. Cuando me postulé para la reelección, aprendí cómo los intereses corporativos especiales se esfuerzan por dominar el proceso político.

Jovanka leyendo a los niños
Como profesional de salud mental, Jovanka trabaja para desarrollar caminos hacia el éxito para todos los estudiantes.

En 2014, Chevron gastó más de $ 3 millones de dólares en mi contra y en contra de mis compañeros de carrera porque insistimos en políticas sin empresas, fuertes protecciones ambientales y de seguridad para nuestra comunidad y un gobierno municipal independiente. Chevron perdió cuando miles de residentes de Richmond me re-eligieron y eligieron una dirección progresiva para nuestra ciudad.

Lideré la decisión del Concejo Municipal de aumentar el salario mínimo por hora de Richmond a $ 15. Ayudé a aprobar el primer nuevo control de alquileres en treinta años en California y trabajé en un esfuerzo pionero para evitar que los trabajadores que son propietarios de sus propios hogares sufrieran la ejecución hipotecaria y el desalojo. Yo defendí la legislatura de "ban the box" con éxito, eliminando el requisito de que los solicitantes de servicios municipales de trabajo y vivienda revelen sus registros de condenas. Esto ayudó los miembros de la comunidad que anteriormente estaban encarcelados a reingresar en la sociedad de una forma exitosa. Dirigí el esfuerzo de la ciudad que ganó más de $ 100 millones en nuevos ingresos fiscales de Chevron, y trabajé duro para limitar la contaminación tóxica de su refinería de petróleo.

Los multimillonarios y las corporaciones compran elecciones para mantener su propio poder, saboteando los intereses de los trabajadores. Es por eso que nunca he recibido contribuciones de corporaciones o multimillonarios, y nunca lo haré.

Como asambleísta de su estado, trabajaré para las personas, no para obtener lucro.

Únase a mi campaña para crear una California para todas y todos, no para unos pocos.

Jovanka Beckles

I am running for the California State Assembly to transform our state government to work for people, not profit. Join me and our movement to build a California that works for the many, not the few.